Admisiones

Nuestro Colegio

Ya son 36 años de formación integral, con un balance entre la excelencia académica y la humana, en los que hemos estado a la vanguardia pedagógica desarrollando el máximo potencial de nuestros alumnos, siempre en un entorno que protege, cuida y respeta la individualidad.

El compromiso social, el entendimiento de las complejidades del mundo, ser ciudadanos globales, dar solución efectiva a problemas así como el cuidado por los demás y el aporte a Colombia, son sellos que caracterizan al Gimnasio La Montaña.

Así funciona nuestro Preescolar

Conoce qué ofrece y cómo funciona el preescolar del Gimnasio La Montaña; cantidad de alumnos por curso, edades, profesores y personal de apoyo, currículo y todo aquello que nos hace únicos y elegibles.

5 razones por las que nos eligen
Excelencia académica y evaluación cualitativa

Las certificaciones internacionales y la historia del GLM dan cuenta de su excelencia académica. Lo anterior, acompañado de una evaluación cualitativa que estimula el amor por el aprendizaje, son garantía del desarrollo de competencias para alcanzar lo que cada estudiante se propone.

Formación en valores

Tenemos un currículo que permite vivir los valores cristianos y ciudadanos en cada actividad que desarrollamos.

Learning Center programa de diferenciación e inclusión

Permite que cada niño, con sus retos y talentos diferentes, logre su máximo potencial.

Extracurriculares

Amplio programa para desarrollar talentos y pensamiento creativo; no representa costo adicional para las familias.

Deportes: contamos con dos campos para la práctica deportiva y nuevos proyectos ecológicos y de sostenibilidad que se desarrollarán en 8 hectáreas pensadas en favorecer el aprendizaje y el desarrollo de talentos.

Musical: las artes, el baile, la música, la segunda lengua se combinan para fortalecer las habilidades de nuestros estudiantes.

Programa de autorregulación emocional

Ofrecemos herramientas que le permiten a nuestros alumnos reconocer, transitar y regular la emoción para favorecer la relación consigo mismo y con el otro.

En qué nos diferenciamos
Equipo humano y de profesores

Equipo humano y de profesores con altas calidades personales, éticas y profesionales. El GLM cuenta con personas innovadoras y con mentalidad de crecimiento. 47% de los profesores tiene Maestría y un 10% se encuentra en proceso de conseguirla.

Una evaluación cualitativa

Una evaluación cualitativa permite que el estudiante sostenga conversaciones con el profesor para comprender los logros y el camino que haría falta para conseguir nuevas metas. Los números limitan las posibilidades de comprensión, el acompañamiento abre campos de acción y nuevas perspectivas para el aprendizaje.  Es una tendencia en el mundo.

Nos movemos con un programas de diferenciación

Nos movemos con un programas de diferenciación  que permite que cada niño, con sus retos y talentos diferentes, logren su máximo potencial. Cada docente está en capacidad de acompañar los procesos particulares.

Programa de inclusión

Programa de inclusión: bienvenidos los niños con condiciones neurodiversas a quienes estamos en capacidad de ofrecerles adecuaciones curriculares.

Formación personal y humana

Tan importante es la formación personal y humana como la formación académica. Por eso en el Gimnasio La Montaña contamos con dos currículos que se desarrollan paralelamente. Los exalumnos destacan de su paso por el GLM, la formación en valores y para la vida lo que los hace ser personas integrales con capacidad y competencias para desempeñarse en cualquier escenario.

Pensamiento global y la identidad cultural

Somos un colegio colombiano que desarrolla competencias ciudadanas soportándolo en el pensamiento global y la identidad cultural. Sabemos qué responsabilidad tenemos con nuestro país y cómo aportar con soluciones innovadoras a este  y comprender las complejidades de un mundo que a todos nos pertenece.

Programa de desarrollo emocional

Programa de desarrollo emocional soportado en metodologías como el de Conscious Discipline que permite que cada estudiante valide, reconozca, maneje y desarrolle sus emociones. Dentro de nuestro colegio, la transversalidad de este programa hace coherente la finalidad de acompañamiento emocional a nuestros estudiantes.

Preguntas frecuentes

Conoce más sobre nuestro proceso de admisiones y otros aspectos de interés sobre el Gimnasio La Montaña.

Pasos para iniciar la experiencia de ingreso
Gimnasio La Montaña
Pasos para iniciar la experiencia de ingreso
Gimnasio La Montaña