Sembrando esperanza – inició la Cuaresma 2024

Gimnasio La Montaña

Bogotá, 14 de febrero de 2024. Con el miércoles de Ceniza, en el Gimnasio La Montaña también se dio inicio al tiempo de Cuaresma, que para nuestro caso serán cuarenta días para ser conscientes de la importancia de convertirnos en semillas de esperanza.

En la mañana del miércoles 14 de febrero, los estudiantes de Kínder a 11° participaron en actividades que permitieron revisar las acciones personales para  “sembrar” lo mejor en el corazón y ser semillas de esperanza, como se denominó la jornada.

Una semilla de mostaza fue sembrada en macetas, las cuales llegaron a las casas de los alumnos y serán el signo que evidencia la importancia del cuidado en cada acción para que germine lo mejor de cada uno de nosotros.

Una vez terminó la siembra, los alumnos se dirigieron a la capilla donde los esperaba el padre Gonzalo Barón. Su reflexión giró en torno a estas preguntas: ¿Somos capaces de reconocer que Dios se presenta en las situaciones más pequeñas de la vida? ¿Somos capaces de compartir con personas diferentes a nosotros? ¿Estamos acompañando y ofreciendo sonrisas a quienes las necesitan? En todo lo sencillo está Dios, y en el Gimnasio La Montaña aún más.

Feliz inicio de Cuaresma con esperanza.

Ver galería de imágenes