Del 7 al 13 de enero de 2025, algunos estudiantes y miembros de la comunidad vivieron una de las experiencias más enriquecedoras del año: Mela’o, un campo de verano pensado para los hijos de nuestro personal de servicios generales, mantenimiento y seguridad. El objetivo de esta actividad fue claro y profundo: evangelizar, abrir el corazón hacia Dios y llevar esperanza a través del servicio, ayudando a los demás y dando lo mejor de cada uno.
A lo largo de estos siete días, se compartieron experiencias que dejaron huella en los corazones, en actividades enfocadas en las tradiciones y la cultura colombiana, con momentos especiales de reflexión y encuentro con Dios. “Que no te lleve el viento”, fue el concepto en el que se trabajó y en donde se invitó a los jóvenes a reflexionar sobre cómo evitar que el sufrimiento, la desesperanza y el rencor los aparten del camino de la fe.
Este fue el espacio para que los jóvenes abrieran su corazón, compartieran su vivencia de fe y se fortalecieran como comunidad, además de acercarse a Dios a través de la oración. Durante esta salida, se llevaron a cabo distintas actividades pensadas para fomentar la unidad y la alegría (deportes, show de talentos, cabalgatas, natación y música).
En total, fueron 73 los corazones que palpitaron durante esta experiencia transformadora. 36 participantes, 29 dirigentes (estudiantes de 9.º, 10.º y 11.º), 2 mamás, 1 sacerdote y 5 profesores fueron los encargados de hacer posible este evento. El Colegio, fiel a su compromiso con la formación integral, brindó todo su apoyo, permitiendo que esta actividad se realizará con la confianza de saber que los jóvenes estarían rodeados de solidaridad y amor.
Gracias a todos los que hicieron de Mela’o un espacio de esperanza, crecimiento y unidad. ¡Que este campo siga sembrando en nuestros corazones el deseo de servir, compartir y vivir la fe con generosidad y amor!