La importancia de las actividades extracurriculares

En el Gimnasio La Montaña nos alegra darte la bienvenida y poder contarte sobre la importancia de las actividades extracurriculares, deportivas y artísticas que ofrecemos a nuestros estudiantes y que nos convierten en uno de los mejores colegios de Bogotá gracias a nuestro proyecto pedagógico integral para una educación de calidad.

Además de ser un colegio totalmente bilingüe y contar con un currículo académico que se enfoca en el desarrollo intelectual y cultural de los futuros ciudadanos que seguirán construyendo el desarrollo de Colombia, también nos interesa la salud física y mental de nuestros estudiantes, así como sus talentos artísticos y creativos.

Creemos firmemente que la educación no se limita al aula y por esta razón, brindamos a nuestros estudiantes una variedad de opciones que complementan su aprendizaje y los ayudan a desarrollar habilidades y valores importantes para su crecimiento personal.

Nos importa mucho promover el desarrollo integral de nuestros estudiantes y, por eso, tenemos una amplia variedad de actividades extracurriculares que incluyen diversos deportes como fútbol, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, natación, y muchas otras opciones. Además, contamos con actividades artísticas como música, teatro, danza y pintura, que promueven la creatividad y la expresión artística de nuestros estudiantes.

Cada una de estas actividades, son guiadas por profesionales que entienden y apoyan a nuestros estudiantes en sus procesos de aprendizaje, en su creatividad y en sus habilidades físicas y deportivas.

Además de fomentar la creatividad y el talento único de cada estudiante, también son una excelente manera de fomentar el trabajo en equipo y la cooperación entre ellos. A través de estas actividades, nuestros estudiantes aprenden a trabajar juntos, a compartir ideas y a respetar las opiniones de los demás, permitiéndoles desarrollar habilidades sociales para su vida: esto hace parte de la importancia de las actividades extracurriculares.

Otra ventaja de estas actividades es que ayudan a fomentar el compromiso y la responsabilidad. Los estudiantes que participan en estas actividades aprenden a administrar su tiempo y a cumplir con sus responsabilidades tanto académicas como extracurriculares. Esto les ayuda a desarrollar un sentido de responsabilidad y compromiso que les será útil en cualquier área de su vida.

Estas actividades también son una excelente manera de mantener un estilo de vida saludable. Los deportes y otras actividades físicas son una muy sana manera de mantenerse en forma y de fomentar hábitos saludables. Además, también ayudan a reducir el estrés y a mejorar el bienestar general en la vida académica, fortaleciendo su inteligencia emocional.

Para finalizar, solo queremos recordarte que en el Gimnasio La Montaña, promovemos activamente la participación en estas actividades extracurriculares porque sabemos que son una parte importante del crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes. Les brindan la oportunidad de hacer amigos, de descubrir sus talentos y de aprender valores importantes como la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo.

Si deseas conocer más sobre nuestra institución, te invitamos a que te informes en nuestras reuniones de admisión y a que animes a tus hijos a que se involucren en alguna de estas actividades y descubran todo lo que pueden ofrecerles.

¡Inscríbete a nuestra próxima charla para conocer todo lo que necesitas para acceder a nuestro proceso de admisiones. ¡Esperamos darle a tus hijos una gran bienvenida al Gimnasio La Montaña!