La biblioteca invita

25,000 asistentes presenciales y cerca de 70,000 visualizaciones digitales han culminado una exitosa octava edición del Hay Festival Arequipa, en su vuelta a la presencialidad.

Aún resuenan las carcajadas durante el standup ilustrado de Liniers y Montt, las miradas de admiración hacia Susana Baca, un auditorio repleto para escuchar las historias de Radio Ambulante, la curiosidad del público infantil y juvenil en el Hay Festivalito y Hay Joven; los aplausos en los conversatorios, obras de teatro, conciertos y presentaciones varias… Momentos especiales que nos dejó el Hay Festival Arequipa 2022.

“Fue una gran celebración de la literatura pero también una exploración conjunta de temas relevantes como medioambiente, igualdades o democracia, con una dosis necesaria de optimismo. El nutrido, diverso y participativo público arequipeño y peruano ha demostrado que se necesita y se aprecia un espacio como el Hay Festival, así que larga vida Hay Festival en Perú”.
Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival

Una semana más para disfrutar del festival

Gioconda Belli y Claudia Piñeiro conversando sobre la literatura feminista en español; Daniel Alarcón sobre libros y podcast; futuro, retos y esperanza en América Latina, en boca de Carmen McEvoy y Andrés Velasco; Esther Paniagua, César Hildebrandt, Gabriela Wiener, Gerardo Chávez…  Disfruta con el contenido del Hay Festival Arequipa 2022 ofrecido de forma gratuita en nuestra página web.

Si quieres volver a ver las conversaciones, si te las perdiste, si las quieres compartir con tus amigas/os, familiares… hasta el 20 de noviembre tienes la opción de hacerlo. 

Y a partir del próximo lunes, subiremos todo el contenido al Hay Player, nuestra plataforma bajo suscripción.

¡Muchas gracias a todos los patrocinadores del Hay Festival Arequipa 2022!

Sobre las desigualdades de nuestro continente

Farid Kahhat, Carlos Paredes Lanatta y Natalia Sobrevilla, en conversación con Gonzalo Banda, ponen sobre la mesa uno de los temas de mayor urgencia de América Latina: la desigualdad. Una constante histórica que ha marcado el devenir de la región con múltiples ejemplos desgranados por los tres ponentes.

Esta conversación, grabada durante el Hay Festival Arequipa 2022, forma parte de la serie Imagina Latinoamérica, y cuenta con la colaboración de Open Society Foundations y el apoyo de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y el de El País, como socio mediático.

Entra a nuestra página web para ver completa esta charla y todas las anteriores.

Último día para postular a la Residencia de Escritores Malba 2023

Hoy, 15 de noviembre, cierra la convocatoria para participar en la próxima edición de la Residencia de Escritores Malba 2023. Dirigida a escritores/as que quieran ampliar su desarrollo artístico y profesional, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires ofrece tres estadías de cinco semanas en Buenos Aires.

Aplica aquí

Postula a la Residencia de Escritores Malba para una experiencia urbana que permite el contacto con diversas manifestaciones culturales de la ciudad, y suma tu nombre a la lista de escritores/as residentes en ediciones anteriores: Mercedes Cebrián, Luisa Geisler, Javier Montes, Daniel Saldaña París, Carolina Sanín, Juan Vico…

Y tras Arequipa… Colombia espera al Hay Festival 🇨🇴  

A finales de mes sorprenderemos a todos nuestros seguidores con el anuncio de la programación del Hay Festival en Colombia.

Mientras tanto, reserva las fechas:

  • Hay Festival Jericó, del 20 al 22 de enero.
  • Hay Festival Medellín, 24 y 25 de enero.
  • Hay Festival Cartagena de Indias, del 26 al 29 de enero.