Desde el pasado lunes 22 de septiembre, en el Campo 2 del Colegio dimos inicio al proyecto de plantación de verduras por cuenta de nuestros estudiantes en la Huerta Escolar. En esta oportunidad se inició con la participación de alumnos de K4, 1° y 2°. En esta primera jornada, los niños sembraron lechuga, cilantro y espinaca, dando vida a un proyecto que se convierte en una experiencia pedagógica que enriquece el currículo desde la práctica y la vivencia.
Nuestra huerta escolar es un espacio para cultivar conciencia ambiental, trabajo colaborativo y hábitos de vida saludable, al tiempo que fortalece el compromiso del GLM con la sostenibilidad.
Este proyecto hace parte del programa GLM Sostenible y se articula con el ODS #12: Producción y consumo responsables, formando ciudadanos conscientes y comprometidos con el cuidado del planeta.
La Huerta Escolar se suma a otras iniciativas que impulsa el Colegio bajo la apuesta integral de GLM Sostenible, un programa que busca generar aprendizajes significativos y un impacto real en la educación ambiental.