Un legado que sigue creciendo: el Gimnasio La Montaña inauguró oficialmente el Edificio Fundadores

Un nuevo hito de infraestructura fortalece los procesos formativos y reafirma el compromiso del Colegio con ofrecer a su comunidad espacios de excelencia para aprender, crear y crecer.

La historia del Gimnasio La Montaña continúa escribiéndose con nuevos capítulos de crecimiento. Como reflejo de la solidez institucional alcanzada a lo largo de casi cuatro décadas y de su compromiso permanente con la excelencia educativa, el Colegio inauguró oficialmente el Edificio Fundadores, un espacio concebido para enriquecer la experiencia formativa de las generaciones presentes y futuras.

Luego de cerca de dos años de trabajo minucioso, en los que participaron firmas de reconocida trayectoria en diseño, construcción, acústica, iluminación, acabados, sonido y tecnología audiovisual, entre otros, el nuevo edificio ofrece a la comunidad GLM un entorno de altísima calidad que fortalece la vida académica, artística, cultural y deportiva del Colegio.

La inauguración oficial tuvo lugar el 12 de junio, durante la ceremonia de Clausura del año escolar 2025-2026, que reunió a estudiantes, padres de familia, colaboradores y miembros de los órganos de gobierno del Colegio en una jornada marcada por la gratitud, la esperanza y la proyección hacia el futuro.

Un edificio que honra la historia y proyecta nuevas cimas
Un momento significativo de la ceremonia fue la intervención de Guillermo Isaza, presidente de la Junta Directiva del Gimnasio La Montaña, quien destacó este nuevo hito de infraestructura como una expresión del desarrollo sostenido del Colegio y presentó oficialmente el nombre que acompañará este espacio: Edificio Fundadores.

La denominación constituye un homenaje a quienes sembraron las bases del proyecto educativo del GLM, Lucila de Brigard Merchán, Ma. Mercedes de Brigard Merchán y Leopoldo García Arévalo, y refleja el profundo agradecimiento hacia una visión que, generación tras generación, ha permitido construir una institución sólida, innovadora, que honra su historia y se mantiene fiel a sus principios.

Al finalizar sus palabras y de forma simbólica, se descubrió la placa conmemorativa que oficializó la apertura del edificio.

Esta imagen ha sido recreada digitalmente

Un espacio para la cultura, el arte y el deporte
El Edificio Fundadores nace como un lugar que seguirá acogiendo la vida cotidiana del Colegio. Allí convergen expresiones artísticas, culturales y deportivas que enriquecen la formación integral de los estudiantes y fortalecen el sentido de comunidad que caracteriza al GLM.  Este edificio es más que infraestructura pues representa una manera de entender la educación al ofrecer ambientes inspiradores, de alta calidad y pensados para el desarrollo pleno de cada persona.

Crecer sin perder las raíces
La inauguración del Edificio Fundadores simboliza la capacidad del Gimnasio La Montaña para seguir evolucionando mientras preserva la esencia que le ha dado identidad desde 1988.

Porque crecer también significa celebrar aquello que se sembró, honrar el camino recorrido, reconocer a quienes hicieron posible este proyecto y continuar construyendo, con esperanza, las nuevas cimas que acompañarán a las generaciones futuras.

Comparte este artículo en:

Facebook
LinkedIn