Educación bilingüe en Bogotá: Gimnasio La Montaña

En el Gimnasio La Montaña, sabemos la importancia que tiene la Educación bilingüe en este mundo globalizado, y la mejor manera de obtener estas habilidades es desde que iniciamos nuestra educación en el colegio como lo apoya el MinEducación.

Es por ello que en el Gimnasio La Montaña, la educación bilingüe es uno de los pilares fundamentales y más importantes de nuestro modelo educativo. Con más de 60 años de experiencia en el sector educativo, nuestro colegio ubicado en Bogotá, Colombia, ha desarrollado un enfoque innovador en la enseñanza de idiomas que ha demostrado ser altamente efectivo y una herramienta clave para la vida de nuestros estudiantes.

La educación bilingüe en el Gimnasio La Montaña comienza desde los primeros años de la educación infantil, en donde nuestros estudiantes son expuestos a los dos idiomas oficiales del colegio, el español y el inglés, de manera equilibrada y natural.

A medida que los estudiantes avanzan en su formación académica, el enfoque se vuelve más específico, utilizando herramientas y metodologías que aseguran un aprendizaje óptimo y versátil de ambos idiomas.

Una de las principales características de la educación bilingüe en este colegio es la integración de los idiomas en todas las áreas curriculares. Nuestros estudiantes no solo aprenden inglés en la clase de lengua extranjera, sino que también lo utilizan en otras materias como ciencias, matemáticas, estudios sociales y artes.

Esto les permite a nuestros estudiantes desarrollar habilidades comunicativas en situaciones reales, brindándoles una experiencia práctica y significativa del idioma en contextos y entornos dinámicos y útiles.

Además, en el Gimnasio La Montaña utilizamos una variedad de herramientas y metodologías para mejorar el aprendizaje de idiomas, como el enfoque comunicativo y el uso de tecnología educativa avanzada.

Todos nuestros estudiantes tienen acceso a recursos en línea enfocados al fortalecimiento del aprendizaje de una segunda lengua como libros digitales, videos, juegos y aplicaciones, que complementan el aprendizaje en el aula y les permite practicar y mejorar su nivel de inglés de manera autónoma y desde casa.

La educación bilingüe en el Gimnasio La Montaña se enfoca también en el desarrollo de habilidades interculturales. Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con personas de diferentes culturas y nacionalidades, lo que les ayuda a comprender y apreciar la diversidad cultural.

Además, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en programas de intercambio con colegios en otros países, una experiencia única de inmersión cultural y lingüística a la que pueden acceder.

En síntesis, la educación bilingüe en el Gimnasio La Montaña es un enfoque integral que busca desarrollar habilidades comunicativas en ambos idiomas, así como habilidades interculturales.

A través de una variedad de herramientas y metodologías, todos nuestros estudiantes tienen la oportunidad de mejorar su nivel de inglés de manera efectiva y práctica, una ventaja competitiva en el mundo globalizado actual y que nos convierte en uno de los mejores colegios de Bogotá.

Si quieres saber más sobre nuestro colegio Gimnasio La Montaña, inscríbete en una de nuestras charlas de admisiones que podrás encontrar en nuestro sitio web y podrás conocer todas las ventajas que el Gimnasio La Montaña ofrece para la educación de tus hijos.