Portátiles y tablets para estudiantes (Actualizado para el año escolar 2023-2024)

Para sus trabajos escolares y para acceder a GLM en Casa los estudiantes de Bachillerato (desde quinto grado) deben tener un  portátil propio (Bring Your Own Device) o iPad. A los estudiantes de Segundo, Tercero y Cuarto, el colegio les asigna un iPad a cada uno. Los estudiantes de K4 (Explorers), K5 (Imagineers), T (Innovators) y Primero utilizan iPads compartidos cuando lo requieren en el colegio y deben contar con un dispositivo para conectarse a las actividades de GLM en Casa cuando sea necesario. De acuerdo con sus gustos y necesidades, los estudiantes de Bachillerato (Quinto a Undécimo) pueden elegir un computador portátil o un iPad. Computador portátil Si eligen un computador portátil, recomendamos las siguientes opciones para el trabajo que realizarán en el colegio.

iPad

Preguntas frecuentes dispositivos

¿Los estudiantes de bachillerato (5º-11º) pueden traer computador? Sí. No solamente pueden, sino que deben traerlo todos los días. Sin embargo, sugerimos utilizar un iPad (ver recomendación arriba), el cual puede ser reemplazado por un portátil por quienes así lo prefieran.

¿En qué casos es preferible un iPad y en cuáles un MacBook? En general, recomendamos un iPad, con el cual todos los estudiantes podrán hacer sus trabajos en el colegio y en casa. Sin embargo, si su hijo entra a 9, 10 u 11, vale la pena preguntarse por el momento de ingreso a la universidad. Si espera que el dispositivo le dure algunos años en la educación superior, un MacBook es preferible, pues es muy probable que encuentre que necesita software especializado de su área de estudios que funciona solamente en computadores. Los equipos Apple son más costosos que otras marcas y modelos.

¿Por qué el colegio recomienda portátiles tan caros, especialmente en este contexto donde la situación financiera debida a la pandemia es más difícil para muchos? No pedimos que compren portátiles. Recomendamos iPads. Estos equipos no son tan costosos como un portátil de la misma marca. En general, recomendamos un iPad y para quienes prefieran un portátil, sugerimos un Mac, debido a su durabilidad, baja tasa de fallos, actualización asegurada durante seis años y software incluido. El costo total de propiedad de estos equipos es, en el largo plazo, menor que el de otras máquinas cuyo precio inicial es más bajo .

¿Los iPads deben tener teclado y pencil marca Apple? Es necesario que tengan teclado y no es necesario que sea de ninguna marca en particular. Debe ser compatible con el iPad. El Pencil es opcional.

Ya tenemos un computador Windows (PC) o compramos uno en años anteriores. ¿Los estudiantes no podrán usar estos equipos o tendrán problemas accediendo al aprendizaje con ellos? Sí, los pueden usar. Los sistemas de aprendizaje que implementamos en el colegio son multi-plataforma y buscamos que funcionen con cualquier sistema operativo actualizado.  Seguiremos esforzándonos por ofrecer soporte técnico a usuarios  con cualquier equipo de cómputo, hasta lo mejor de nuestras habilidades. Sin embargo, hemos mayores problemas, especialmente de conexión a la red inalámbrica, con equipos de otras marcas, cuyos fabricantes no ofrecen actualizaciones frecuentes, no ofrecen soporte para nuevas versiones de sus controladores o cuyas tarjetas de red no soportan la banda de 5GHz. Hemos encontrado problemas similares con marcas que no ofrecen soporte para actualizaciones del sistema operativo Windows a la versión más reciente o cuyas configuraciones de redes en Linux no son compatibles con las de nuestros equipos.  Estas situaciones están fuera de nuestro control y en estos casos no podremos solucionar algunos problemas.

¿Los estudiantes de Bachillerato (5º-11º) pueden utilizar un PC con Windows o Linux en lugar de un Macbook o iPad? Sí.

¿Los computadores Apple deben ser ese modelo (MacBook Air)? No. Pueden utilizar otros modelos, como el Macbook Pro.

¿Los estudiantes de Preescolar y Primaria pueden utilizar un iPad en el colegio? El colegio cuenta con dispositivos para los estudiantes de Preescolar y Primaria que son utilizados para las actividades y clases que lo requieren. Estos estudiantes no tienen autorización de llevar otros equipos de cómputo al colegio (iPads, tabletas, computadores, teléfonos ni smartwatches).

¿Podemos comprar un iPad en vez del computador? Sí. El iPad debe tener teclado. No es necesario que el teclado sea un Smart Folio Keyboard marca Apple; puede ser cualquier teclado bluetooth. Además, recomendamos que tengan también el lápiz Apple para tomar apuntes a mano y dibujar.

¿Podemos comprar una tableta con sistema Windows en vez de un iPad? Sí, pero el colegio no podrá ofrecer la misma calidad de soporte técnico a los usuarios de estos dispositivos en temas de conexión a la red Wi-Fi, uso de aplicaciones o acceso a los sistemas del GLM. El equipo se soporte hará su mejor esfuerzo por apoyar a quienes usen cualquier dispositivo.

¿Los estudiantes de Primaria y Escuela Media pueden utilizar iPad en lugar de cuadernos? No. En las listas de útiles se incluyen cuadernos para diversas materias. Buscamos que los estudiantes aprendan a tomar apuntes y trabajar también con estas tecnologías, antiguas, pero necesarias. Los estudiantes de bachillerato que así lo deseen pueden reemplazar los cuadernos por un iPad y un Apple Pencil. Sin embargo, si un estudiante no logra tomar buenos apuntes o se distrae constantemente con su dispositivo, el Director de Escuela le puede exigir, en cualquier momento del año, que adquiera cuadernos.

¿Podemos comprar un dispositivo de lectura (iPad, Kindle, etc.) en lugar de algunos libros físicos? Sí.